Evalúan la capacidad de respuesta

 Ángel Hernández

Se unió la Dirección de Protección Civil municipal de Tula al simulacro nacional por sismo de 7.0 grados en la escala de Richter, de acuerdo con el director de Protección Civil el balance arrojado fue positivo, y el evento sirvió para evaluar la capacidad de respuesta ante un temblor de gran escala.

La simulación principal se efectúo en la alcaldía de Tula, donde participaron 191 empleados de la presidencia además de integrantes de la Asamblea municipal y 40 civiles que en ese momento se encontraban en el edificio público realizando trámites.

También participaron las áreas descentralizadas del gobierno local como lo son la dirección de Reglamentos, el Instituto de la Juventud, las dependencias situadas a un costado del auditorio José María de los Reyes, además del DIF Crestón.

En el caso de la sede del Ejecutivo local sus trabajadores tardaron un minuto y 56 segundos en desalojar el inmueble, mientras que en las áreas que se albergan junto al auditorio municipal tardaron seis segundos menos.

El director de Protección Civil, Jesús Vera Guerrero, informó que en la alcaldía se realizó una búsqueda primaria y secundaria, obteniéndose un saldo blanco, por lo que consideró que se trató de un ejercicio positivo y que demostró una buena capacidad de respuesta.

Informó que se contó con la participación de empresas como La Cruz Azul, centros comerciales y escuelas públicas, las cuales efectuaron sus propios protocolos.