Extienden los beneficios de Abrazando Destinos

Las actividades iniciaron con traslados a partir de este mes, el pasado 18 de enero salió el primer grupo de 37 personas con destino a Dallas, Texas

 INTERACCIÓN

Alberto Quintana
 
Para 2020 se programan cuatro viajes a través «Abrazando Destinos» para que más familias hidalguenses visiten a migrantes radicados en Estados Unidos, informó el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Rolando Jiménez Rojo.

Explicó que las actividades iniciaron con los traslados a partir de este mes, el pasado 18 de enero salió el primer grupo de 37 personas con destino a Dallas, Texas.

“El compromiso del gobernador Omar Fayad con las personas migrantes ha sido evidente en lo que va de esta administración, lo ha mostrado con los apoyos a este sector, tanto en lo económico, legal y administrativo como en el lado humano”.

Los destinos son: Texas (18 de enero), Oklahoma y California (24 de enero) e Illinois (25 de enero), siendo 120 personas las que viajarán a la Unión Americana para reunirse con sus familias a las que tiene más de 10 años de no ver.

La Sedeso apoyó con los trámites, asesorías y preparación para poder tramitar la visa de viajero para EUA ante la Embajada de ese país, todo sin costo alguno. Los beneficiados reciben una visa con vigencia de 10 años gracias a la intervención del gobierno de Hidalgo y realizan el viaje en coordinación de familiares, clubs o federaciones de migrantes hidalguenses que trabajan en el país vecino, generando un círculo virtuoso que beneficia a este sector.

Hasta el momento, más de mil 200 personas ya cuentan con sus visas, de las cuales, con estos viajes, más de mil ya las habrán utilizado para visitar a sus familias en los diferentes estados de la Unión Americana.

Las personas interesadas en participar en este programa pueden acudir a las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano de la Sedeso y través de los enlaces que se localizan en diversos municipios de la entidad para acercar los servicios de la población.