Frente común para así combatir el huachicoleo 

-Remarca Mauricio Delmar coordinación qu existe con el Gobierno de México; coyunturas 

CABALIDAD

Alberto Quintana

En Hidalgo se aplica una estrategia entre los Gobiernos, Federal y estatal, para evitar las tomas clandestinas y el robo de combustible, informó el secretario de Seguridad Pública estatal (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra.

“La instrucción del gobernador Omar Fayad es tener una coordinación con la Federación y hacer un frente común para el combate que se registra de este delito en el estado”.

Mauricio Delmar, indicó que la extracción ilegal del hidrocarburo sigue en varios puntos del estado, por lo cual se mantienen los operativos por parte de los cuerpos de seguridad.

Actualmente, este delito lo apoyan en más de 10 localidades en la entidad,   en municipios como: Santiago Tulantepec, Cuautepec, Tula, San Agustín Tlaxiaca y Pachuca.

Respectó al programa de la denuncia que debe hacer la población contra el robo de hidrocarburo sigue vigente en Hidalgo, el asunto es que no ha permeado entre la población y no se tiene el apoyo para presentar las denuncias correspondientes.

“El programa del gobernador Omar Fayad está vigente y activado para que los ciudadanos pueden hacer sus denuncias al 089 de forma anónima y se le proporciona un número de folio para darle seguimiento”.

El objetivo es frenar el delito, detener a las personas que realizan esta actividad ilícita y se les aplique el proceso judicial, ya que es un delito federal y debe ser castigado.

Recordó que hasta el momento se registran varias denuncias, pero no en los términos de la recompensa que se establece por parte del gobierno del estado, a través de la SSPH.

Hizo un llamado a la población en general para que presente denuncias, cuando en sus localidades se registre el robo de combustible, pues estas representan un riesgo para la integridad física de la gente y sus viviendas.

Recordó que hace algunos días, una patrulla de Seguridad Pública estatal registró un accidente automovilístico con una motocicleta, por lo que los pobladores la usaron de pretexto para causar daños a la unidad.

Se reforzaron los operativos, se han detectado diversas tomas clandestinas para frenar el ilícito en el estado, ya que es una instrucción del mandatario Omar Fayad y del gobierno federal.