Incrementa participación ciudadana, en elección

– Muestra de la confianza de los habitantes de la demarcación en las autoridades y en la legalidad del proceso: secretario municipal

DE DELEGADOS 

Ángel Hernández

Sostuvo el secretario municipal de Tula, Alejandro Álvarez Cerón, que en los comicios para renovar delegaciones auxiliares en 2020 se incrementó la participación ciudadana en las 55 colonias y comunidades del municipio, lo que es muestra de la confianza de los habitantes de la demarcación en las autoridades y en la legalidad de las elecciones.

El encargado de la política interna de la demarcación agradeció la participación ciudadana y comentó que el proceso electivo se realizó en un ambiente de civilidad, ordenado y sin incidentes mayores.
Agregó que, de manera histórica se llevó la jornada electiva en Pueblo Nuevo, y dijo que, con este ejercicio se muestra la voluntad del alcalde Gadoth Tapia Benítez, para generar democracia y transparencia en todas las acciones del gobierno municipal.
En las comunidades San Lucas Teacalco y Xijay de Cuauhtémoc, no hubo quorum de forma tal que el comité de vigilancia determinará la pertinencia de prórroga a su periodo, ante las estipulaciones del nuevo reglamento de elección de órganos auxiliares.
El nuevo reglamento fomenta la participación y equidad; en esta oportunidad mujeres vecinas del municipio participaron como aspirantes como autoridades auxiliares. En el Llano primera sección y en El Carmen, donde las delegadas electas son mujeres.
Por primera vez en la comunidad de Pueblo Nuevo, este domingo se efectuó el proceso por jornada electiva donde se tuvo por presentados ante el comité de vigilancia, tres registros de aspirantes al cargo de delegado y subdelegado de manera que se obtuvo el acuerdo de procedencia.
En Barrio Alto segunda sección se recibieron reportes ciudadanos de intervención por parte de funcionarios públicos de la alcaldía, como Ana Laura Neri Martínez, sin embargo, el segundo al mando del municipio dijo que no se habían presentado anomalías ni recibido reporte alguno de vecinos que dieran cuenta de tales irregularidades.