Logros en 70% de las comunidades

NOMBRAMIENTOS

Hugo Cardón

Hasta el momento se tiene un registro del 70 por ciento (%) de comunidades que ya eligieron a sus delegados para este ejercicio fiscal 2020, proceso que se inició desde noviembre, informó personal de la presidencia municipal.
Se detalló que dentro de San Salvador cuentan con 44 comunidades que tienen diversas estrategias o métodos para elegir a sus representantes, no obstante, la mayoría de estos poblados lo hace bajos los llamados usos y costumbres.
Se detalló que algunos delegados son nuevos y otros más fueron reelegidos, en otros casos, en el transcurso de este mes se estará nombrado a los representantes comunitarios debido a que tienen un proceso un tanto largo, pues realizan hasta tres asambleas antes de decidir quién los representará.
Las autoridades municipales, sostuvieron que una de las razones por la cual en esta administración no se tuvieron problema por la elección de delegado, es debido a que nunca fueron manipuladas y el ayuntamiento se mantuvo al margen. 
Explicaron que sin importar su ideología, la presidencia municipal ha trabajado con todos los representantes comunitarios sin ninguna clase de distinción, lo que ha generado un bien ambiente de trabajo durante el actual gobierno.
Se espera que la toma de protestas se realice a finales de este mes o principio de febrero, fechas en la que se espera ya todos los delegados este elegidos, en caso de que no fuera así, se estará tomando protesta con lo que ya estén.
Cabe mencionar que en algunos municipios del Valle del Mezquital ya tomaron protestas sus delegados.