Oportunidad para el PRD: Belaunzarán

NIVELES

La Sosa Nostra es parte de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lo peor del Revolucionario Institucional (PRI) está en esa agrupación y los protegen desde el Gobierno Federal, por tal situación al Partido de la Revolución Democrática (PRD) significa una oportunidad para que la ciudadanía reconozca quienes realmente combaten a la corrupción, dijo el integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), Fernando Belaunzarán Méndez.

“Tenemos una gran ventana de oportunidad, pues Hidalgo puede ser la gran vitrina, porque en ningún otro lugar de manera tan elocuente se ha caído el discurso del combate a la corrupción de Morena, pues el grupo más mafioso del PRI, la Sosa Nostra, es parte de Morena, lo peor que ha estado en el PRI hoy está en Morena, todas las investigaciones de la estafa maestra se dieron en esa universidad donde está ese grupo”.

Por ello, invitó a los militantes desplazados «obradoristas» a que platiquen nuevamente con el «sol azteca» y reconsideren al PRD como una opción de verdadera izquierda.

En conferencia de prensa celebrada en Pachuca, los integrantes de la DNE acompañaron a la dirigencia estatal para manifestar que alistan las diligencias rumbo al proceso electoral de ayuntamientos, por lo que en próximas fechas definirán las convocatorias respectivas y lo relacionado a la postulación de candidaturas.

Por su parte, Ángel Ávila Romero, confió que para los comicios locales prevén ganar al menos 10 municipios, los cuales actualmente gobiernan, además no descartaron la idea de conformar una coalición o candidaturas comunes con otras fuerzas políticas, a excepción de Morena o el PRI.

Agregó que también vigilarán permanentemente el desarrollo de las campañas tanto en Hidalgo como Coahuila, únicas entidades con elecciones este año, pues existe el riesgo de mal uso de recursos públicos o coacción del voto mediante programas sociales, principalmente de los denominados servidores de la nación del gobierno federal. (Rosa Gabriela Porter)