Prevención ante cualquier clase de desastre

Sumó personal del Congreso de Hidalgo, encabezado por la presidenta de la LXIV Legislatura de la entidad, María Luisa Pérez Perusquía, al Macrosimulacro 2020.

Fue realizado a escala nacional y cuyo objetivo fue el de reforzar la cultura de la prevención ante cualquier clase de desastre que se registren.

Posteriormente a que el personal evacuara en su totalidad las oficinas del Recinto Legislativo, la titular del Poder Legislativo local señaló que esta es el primero de tres macrosimulacros que se tienen contemplados para este 2020, otro en mayo y otro más en septiembre, y que son supervisados por la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de la República.

Explicó que ejercicios como éste tienen el propósito de tener una cultura de protección civil y que se pueda contribuir al fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o un desastre.

Acompañada del diputado Armando Quintanar Trejo, recordó también que “en 2017 tuvimos un temblor real y quienes estaban en la Torre, debieron evacuar con toda calma y responsabilidad”.

“Mediante el cronómetro que se realizó con este simulacro, podremos realizar un diagnóstico y empecemos formalmente a generar las acciones que nos permitan tener un protocolo de Protección Civil”.

Durante este ejercicio, participaron los más de 200 trabajadores del Congreso del Estado de Hidalgo, que se integra de la Presidencia de la Junta de Gobierno, la Coordinación de Asesores, la Secretaría de Servicios Legislativos, la Dirección General de Servicios Administrativos, el Instituto de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal, el Instituto de Estudios Legislativos, la Unidad de Género, la Unidad de Transparencia, de Informática, la Dirección General de Comunicación Social.  (Redacción)