Propiciar cultura de  protección civil; marco

Milton Cortés

Personal de empresas, ubicadas en la capital del estado, tomó parte del Macrosimulacro Nacional 2020 que se aprovechó para convocar a los integrantes de este sector a no rehuir a la responsabilidad de la prevención y de la protección civil.

Trabajadores de diversas empresas ubicadas en Pachuca salieron a las calles para cumplir con los protocolos preventivos de protección civil, por medio de los cuales se busca generar una cultura de la protección civil. Coincidieron en que es importante que no se rehúse a este tipo de actividades que pretenden formar conciencias y contar con los conocimientos básicos en protocolos de evacuación en caso de fenómenos naturales como los terremotos.

El pequeño empresario Marcos Rojas Ruiz señaló que desafortunadamente no todos los propietarios de pequeñas empresas se suman a la convocatoria para participar en simulacros tanto de carácter local como nacional.

“Lo peor de esas posturas es que nunca sabes cuando el personal a tu cargo se enfrente ante una emergencia, principalmente de sismos, ya que Pachuca se encuentra dentro de una zona propensa a resentir los efectos de los temblores y como consecuencia es indispensable estar atentos ante cualquier situación”.

Reconoció que en el caso de Pachuca el sector de pequeños y medianos empresarios ha contribuido de forma puntual en la solicitud de contar con los aspectos necesarios en materia preventiva y sumarse a cada una de las convocatorias que ayuden a salvar vidas.