Un avance del 97 %, para ruta Real del Monte- Huejutla: SOPOT

DERCHO DE VÍA

Registra un avance del 97 por ciento (%) el derecho de vía para la construcción de la carretera Real del Monte-Huejutla, informó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) José Meneses Arrieta.

El funcionario estatal comentó que aún faltan acuerdos con terrenos ejidales que se localizan en la zona para iniciar los trabajos de la infraestructura que impulsa el gobernador Omar Fayad.

La petición de Banobras y Fonadin es liberar el derecho de vía para iniciar los procesos de licitación internacional e iniciar los trabajos de la infraestructura en junio de este año.

En este proceso participarán empresas mexicanas e internacionales para la construcción de esta infraestructura carretera, la cual será concesionada.

José Meneses expuso que hay un presupuesto autorizado de casi 200 millones de pesos para el pago de afectaciones que se tengan con los dueños de los predios.

Aclaró que no sólo de lo que corresponde al gobierno del estado, sino de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que en años pasados pagó sólo el 70 %.

El titular de la Sopot indicó que en breve el gobernador Omar Fayad presentará el inicio de las obras e informará el desarrollo de las obras que se ejecutarán en la zona.

Comentó que hasta la fecha no se tienen afectaciones de predios en Mineral del Monte y otras localidades donde habrá de cruzar la vía de comunicación que proyecta el mandatario hidalguense.

El secretario de obras puntualizó que construirá un distribuidor vial que conectará con la carretera federal y la cuota que se ejecutará en la región en los próximos meses. (Alberto Quintana)