Factores para elevar competitividad

ESTRATEGIA

 El gobierno de Hidalgo otorga la apertura y desarrolla diversos factores para elevar su competitividad para así atraer nuevas inversiones, afirmó el subsecretario de Fomento Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Horacio Ríos Cano.

“La política del gobernador Omar Fayad es otorgar facilitar los trámites que requieren los inversionistas, que se evite el burocratismo y generar las condiciones para tener más y mejores empleos que demanda la población hidalguense”.

Explicó que la entidad cuenta con los elementos para generar y proporcionar energía eléctrica, telecomunicaciones, la orientación para nuevas naves industriales en varias regiones del estado.

Recordó que hay un soporte productivo relevante, como empresas de metalmecánica, servicios educativos, desarrollo de la investigación y la docencia con una orientación productiva.

Lo más importante es que durante décadas en Hidalgo no se registran huelgas en las empresas, que pongan en riesgo el capital económico y la infraestructura de las industrias.

Otro de los factores es  la estabilidad y paz social, ya que la entidad se ubica como la quinta a escala nacional  más segura. (Alberto Quintana)