Fuerte reclamo porque les bajaron el salario

ASEDIAN ALCALDÍA

Un aproximado de 60 trabajadores de la alcaldía de Santiago de Anaya tomó las instalaciones de la presidencia municipal para externar su inconformidad por la reducción de sus salarios, acción que consideraron arbitraria.
De acuerdo con algunos de los inconformes, mientras a los funcionarios se les redujo sus sueldos, los 11 integrantes de la asamblea municipal se incrementaron en un 20 por ciento sus dietas que perciben de manera mensual, cuando laboran solamente cuatro días al mes.
Se mencionó que cada regidor tiene una percepción superior a los 26 mil pesos mensuales, lo que significa que para estos últimos meses de la administración, estarán percibiendo un salario de aproximadamente 32 mil pesos, cada 30 días.  
Por eso, ayer a las dos de la tarde todos los trabajadores del ayuntamiento tomaron la presidencia para exigir una explicación, pues señalaron que hay trabajadores con salarios de 2 mil pesos que se les llegó a reducir a mil 500.
A estas protestas se sumaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes entregaron un pliego petitorio, en donde se incluía seguro médico, que se respete el tabulador de sueldos, así como sus días de vacaciones y la dotación de uniformes, entre otras.
Debido a que no se encontraba el presidente municipal, Jorge Aldana Carmargo, los manifestantes retuvieron a una regidora y exigieron se presentara en el lugar los demás asambleítas, así como el propio alcalde para negociar.  
Extraoficialmente se mencionó que el ayuntamiento no cuenta con finanzas sanas, por lo que se decidió realizar algunos ajustes en los sueldos, sin embargo, todo parece indicar que los regidores decidieron sacrificar solo a los funcionarios municipales. (Hugo Cardón)