GRILLERÍAS

 EFECTOS

Al desbordarse una canaleta en Tula, las autoridades decidieron suspender las clases en la Telesecundaria 672 la mañana de este martes.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tula asistieron al lugar para atender la contingencia; también fueron notificados personal de Conagua y de Salud municipal.

Hay que recordar que en la zona hay un permanente monitoreo de los canales y presas luego de la conexión del túnel emisor oriente ya que esto representa un incremento en el volumen de aguas negras que llegan a la zona desde la zona metropolitana del centro del país.

 HORIZONTES

El profesor Moisés Jiménez habló brevemente con los grillitos y confirmó que trabaja en dos vertientes políticas en este momento. Junto a la maestra Elba Esther Gordillo, Jiménez impulsa que se dé ya la instrucción de iniciar el proceso de renovación de la dirigencia del SNTE. Según el profesor, este tema quedaría resuelto no antes de junio.

Si la maestra no es la candidata natural para el cargo, por alguna situación, Moisés Jiménez estaría preparado como “plan B” para ir en pos de ese cargo.

 ENCUESTITIS

Parte del proceso previo a las elecciones municipales se enfoca en los análisis y estudios de opinión sobre las preferencias electorales de la ciudadanía.

Es una máxima de estos trabajos que “la encuesta la gana quien la paga”, aunque no necesariamente y en ese caso, por lo regular, no se dan a conocer los resultados.

Los que siempre obtendrán beneficios en el caso de las encuestas son aquellos aspirantes “invitados” que no serán colocados al frente de los resultados (porque no pagaron para ello), pero sí obtienen información valiosa respecto al nivel de posicionamiento que llevan.

Ejemplos: para el municipio de Pachuca,  aparecen continuamente en estos ejercicios, personajes como Nabor Rojas, Ricardo Crespo o José Luis Lima a pesar de que ellos no han contratado los servicios de casas encuestadoras.