Instalado el 1er consejo municipal: el de Pachuca

LABOR IEEH

Redacción

De un total de 84 municipios, el primer Consejo Municipal Electoral a instalar en Hidalgo para el presente Proceso Electoral local 2019-2020 fue Pachuca de Soto.

La consejera presidenta, Guillermina Vázquez Benítez, así como las consejeras electorales Blanca Estela Tolentino Soto y Miriam Saray Pacheco Martínez, y los consejeros electorales Salvador Domingo Franco Assad, Francisco Martínez Ballesteros, Christian Uziel García Reyes y Augusto Hernández Abogado acompañados del secretario ejecutivo, Uriel Lugo Huerta, acudieron a la instalación del primer Órgano Desconcentrado.

Serán un total de 84 consejos los que se instalen en un periodo de 10 días, del 21 al 31 de enero, pues según lo que mandata el Código Electoral y lo establecido en el Calendario Electoral, el 1 de febrero es la fecha límite para que se instalen en su totalidad, a efecto de continuar con los trabajos del Proceso Electoral Local 2019-2020 en tiempo y forma.

Eligieron al consejero Graciano Ausencio Vega Jiménez como el presidente de dicho Órgano Desconcentrado, y de esta manera integrarán el Pleno municipal.