Lamborghini, con mano de obra hidalguense

– Construcción será con una tecnología combinada: eléctrico y motor de hidrógeno, hasta el momento no existe el modelo en el mundo

EN CIUDAD SAHAGÚN

Alberto Quintana

Será construido el primer prototipo de auto eléctrico Lamborghini con mano de obra hidalguense en Ciudad Sahagún, adelantó el representante de la empresa automotriz, Jorge Antonio Fernández García.

Ante empresarios del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), comentó que una vez que se concluya el desarrollo de la unidad será presentada al gobernador Omar Fayad.

La construcción será con una tecnología combinada: eléctrico y motor de hidrógeno, hasta el momento no existe el modelo en el mundo.

En ese momento la empresa anunciará la inversión que aplicará en Hidalgo, la generación de nuevos empleos y la derrama económica que genere la industria.

El acuerdo que se concretó con la empresa Pardos-Motors es traer herramientas, elemental y moldes desde Argentina, para iniciar la construcción del prototipo en el estado.

“El modelo que se desarrollará es para verificar la calidad que tipo de producción se puede tener, buscar empresas de metalmecánica, fundición, la carrocería será de materiales compuestos”.

Fernández García explicó que las experimentaciones internas serán con un capital de inversión de riesgo para determinar el proyecto a ejecutar en Hidalgo en los próximos meses.

Consideró que la producción de los vehículos puede ser de entre 400 y 500 unidades al año y serán para la exportación a diversos países.

Además la empresa incursionará en los sectores textiles y calzado con la propia marca; en Hidalgo se analizará el potencial de las empresas que se dedican a la elaboración de prendas de vestir (pantalones, por ejemplo).

La empresa automotriz visitará la región de Ciudad Sahagún para conocer las posibilidades para establecer convenios y otro tipo de producción con industrias que se localizan en la entidad.