Primera verificación para carros cisterna: CAAMT

-Acata el organismo NOM-230-SSA-1-2002

-Revisión durante próximos 29 y 30 de enero

ABASTO

Redacción

Para dar cumplimiento a la NOM-230-SSA-1-2002, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), efectuará la primera verificación a carros cisterna que abastecen del vital líquido, correspondiente al año 2020.

La fecha establecida para la revisión de las unidades serán los próximos 29 y 30 de enero del año en curso, con horario de atención de 09:00 a 12:00 horas, en las instalaciones del pozo Valle Verde.

En el padrón se tienen registradas un total de 47 pipas, las cuales deberán acudir a su revisión, se indicó que el trámite es obligatorio y sin costo.

Se invitó a los permisionarios que antes de acudir a la cita de verificación, sus unidades deben contar con el debido mantenimiento, para efectuar los trabajos de inspección sin ningún inconveniente.

Recalcó la oficialía que en  caso de existir alguna observación se otorgará una prórroga de máximo 15 días para las modificaciones que les sean indicadas.

Los carros cisterna que sean sorprendidos abasteciéndose del vital líquido mediante otra fuente independiente al Pozo Valle Verde serán dados de baja del padrón del organismo operador.

Con este tipo de acciones se garantiza que el hídrico se traslade para su uso y consumo en condiciones óptimas.

El área de Control y Calidad de la CAAMT es la responsable de dicha verificación, para que los requisitos técnicos sanitarios se cumplan al 100 por ciento en el manejo del agua, la cual llega a cientos de familias tulancinguenses.