Solución al conflicto por la invasión de ruta

SAMSUNG DIGIMAX A503

ACTOPAN-SAN SALVADOR

 Hugo Cardón

Transportistas del servicio público de la ruta Actopan-San Salvador exigen a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) solución al conflicto que se vive por la invasión de ruta y que afecta a los concesionarios quienes cumplen con todos los requerimientos.   
De acuerdo con los inconformes, esta problemática se presenta y afecta directamente a los transportistas del servicio público con destino a la comunidad de Santa María Amajac, la cual se ubica en el municipio de San Salvador.
En este mismo sentido acusaron directamente a la empresa “Líneas Unidas de Actopan S.A de C.V (LUDA)” de invadir la ruta con un promedio 15 unidades, generado mermas económicas a los concesionarios quienes ya cubrían esta ruta desde hace ya algunos años atrás. 
Informaron que, desde hace cuatro años, LUDA ingresó a esta ruta con el respaldo de las autoridades de la delegación del poblado antes citado, aun cuando no cuenta con la respetiva concesión, mucho menos con placas de transporte público.
Ángel Santiago García, Secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Infraestructura radicada en Actopan, expuso que este tema no es nuevo, pues anteriormente ya lo habían externado a las autoridades, sin embargo, no se les ha dado atención. 
En este sentido advirtió, que si la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial no resuelve este conflicto de manera justa y a favor de los concesionarios, se tiene previsto algunas movilizaciones a manera de presión
Indicaron que no es justo, que los concesionarios que han cumplido con todos los requerimientos, estén siendo desplazando al grado de que algunos de los transportistas ya no cuentan con una fuente de empleo, pese a que han trabajo para mantener esas concesiones. 
Cabe mencionar que el próximo 31 de enero está prevista una reunión con personal de la Semot para abordar este problema.