Vejez satisfactoria, en todo sentido: IAAMEH

CURSO

Milton Cortés 

El Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) inició este martes el Curso Hidalgo de Envejecimiento exitoso, modelo que permite mejorar la atención a los integrantes de este sector.

De acuerdo con la dependencia, existe la firme intención de que para el presente año consoliden acciones que permita a personas mayores de 45 años, contar con herramientas suficientes para enfrentar esta etapa de sus vidas.

Informaron que el registro se mantiene abierto en las instalaciones del instituto ubicado en Parque Hidalgo de Pachuca, el cual es de forma gratuita.   

Durante el curso, en su trigésima octava edición, se pretende que los asistentes tengan la posibilidad de vivir una vejez satisfactoria en todos los sentidos y productiva en diversos ámbitos sociales.

De igual forma sentenciaron que quienes asisten a este tipo de actividades tienen la posibilidad de ser personas más productivas.

Así, informaron, al concluir el curso, el cual tiene valor curricular, el adulto mayor habrá fomentado hábitos y estilos de vida distintos apegados a una cultura saludable que repercutirá en la estabilidad social mental y física. 

Los interesados recibirán atención relacionada a la gerontología con temas como aprendiendo a envejecer, salud física y envejecimiento activo, salud mental y bienestar durante la vejez, además de desarrollo humano y social para un envejecimiento cien por ciento productivo.