Vislumbra una oportunidad para PNAH

DIRIGENCIA

Afirmó el dirigente estatal de Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), Juan José Luna Mejía, que los malos gobiernos de Acción Nacional (PAN) o rechazo hacia el Revolucionario Institucional (PRI), además de las recientes declaraciones o políticas de representantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) son circunstancias que otorgarán una oportunidad al resto de los partidos para ofrecer una propuesta que realmente simpatice con las necesidades del electorado.

Luego de algunas encuestas y estudios de opinión que exhiben algunas preferencias, tendencias o mediciones sobre ciertos perfiles o partidos de cara a la contienda de presidencias municipales a celebrarse el próximo 7 de junio, el presidente de la cúpula “turquesa” reconoció que algunas son serias, pero otras también generan desconfianza.

No obstante, señaló que en estos ejercicios que igualmente efectúan las estructuras del PNAH en algunos municipios, es evidente que la ciudadanía reconoce los pocos resultados, las buenas acciones de gobierno, faltantes o compromisos pendientes de las actuales administraciones municipales.

Como ejemplo, mencionó la capital hidalguense, la cual actualmente gobierna el PAN, pero que sus calificaciones no son las más positivas.

“Los pachuqueños están arrepentidos de la gran oportunidad que le dieron a la actual presidenta municipal de que resolviera sus problemáticas, sus necesidades, que atendiera sus servicios, no les ha cumplido, se le ha ido su administración en estar apagando fuegos, la verdad es que no ha notado mejoría el municipio, entonces los pachuqueños no le van a volver a dar el voto de confianza a quien la postuló”.

Asimismo, refirió que en época actual donde las redes sociales y nuevas tecnologías cada día acercan todo tipo de contenidos e información, la población reconoce que hay partidos por los cuales ya no cedería su voto, como el caso de las siglas priistas o incluso Morena, quien actualmente ostenta el gobierno federal.

“Hay rechazo social a una marca que es el PRI y ahí lo dicen otras encuestas que entonces tampoco le piensan dar el voto al PRI, de ahí se abren las oportunidades, pero creen equívocamente que el voto en automático caerá como en el 2018 por una marca que es el que está en el poder nacional, pero creo que hacen mal cálculo”. (Rosa Gabriela Porter)