Aceitan maquinaria para Gobierno Digital; enero 24

– Operación de la referida plataforma estará a cargo entre las Direcciones de Informática y Mejora Regulatoria, Tulancingo

PASOS

Redacción

Lanzamiento oficial de la plataforma “Gobierno Digital” será este 24 de enero, en la Sala de Expresidentes del Centro Cívico Social de Tulancingo.

El evento contará con la presencia del secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, Sergio Vargas Téllez, quien acompañará al presidente, Fernando Pérez Rodríguez, en la realización del primer trámite en línea.

El mismo viernes se activará la plataforma que forma parte del objetivo de mejora regulatoria en concordancia  a las líneas de acción del gobierno que encabeza el ejecutivo estatal Omar Fayad Meneses.

El evento de lanzamiento comenzará a las 10 horas y en la orden del día se tiene prevista la presentación de la agenda regulatoria para el 2020 e igualmente la mecánica operativa de la plataforma “Gobierno Digital”.

Se recordó que dicho proceso es de fácil operación para el ciudadano y así fue comprobado en las fases de prueba donde el tiempo promedio para solicitud de trámites es menor a 10 minutos.

La operación de la plataforma estará a cargo entre las Direcciones de Informática y Mejora Regulatoria quienes darán a curso a una veintena de trámites denominados de punta a punta que ya que se puede gestionar, dar seguimiento, pagar, facturar y recibir el documento probatorio con firma electrónica avanzada.

Al instaurar este sistema, el gobierno municipal de Tulancingo optimiza sus procesos y tiempos de respuesta para el ciudadano quien podrá realizar diligencias sin tener que hacerlo presencialmente hasta el edificio municipal.

Entre los 20 trámites que podrá realizar la ciudadanía se encuentran: número oficial, licencia de funcionamiento para establecimiento comercial, licencia de construcción, dictamen de impacto ambiental, visto bueno de protección civil, entre otros.

Cabe mencionar que la integración de otros trámites se efectuará en etapas subsecuentes siendo las diligencias más próximas licencia funcionamiento para giros de mediano y alto impacto.

La mejora regulatoria pudo incluirse en el gobierno de Tulancingo, como resultado de la aplicación de recursos federales y municipales con un monto total de 5 millones de pesos, destinados a  la implementación de este avance digital que beneficia directamente al ciudadano.

 

Hora. Lanzamiento comenzará a las 10 horas y en la orden del día se tiene prevista la presentación de la agenda regulatoria para el 2020 e igualmente la mecánica operativa de la plataforma “Gobierno Digital”.