Afianza UTTT vinculación internacional

ENRIQUECIMIENTO

Adalid Vera

Como parte de la vinculación internacional que mantiene la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) con instituciones de otros países, seis alumnas y alumnos provenientes de Argentina, Colombia y Francia, se integrarán a esta casa de estudios durante el cuatrimestre enero-abril 2020.

De esta forma, Mary Luz Peralta Cuadrado y Eduardo Enrique Roa Ibarra, procedentes de la Universidad de Córdoba, Colombia, cursarán en la UTTT materias de la Ingeniería en Financiera y Fiscal, y las licenciaturas: Diseño y Gestión de Redes Logísticas y Gestión de Negocios y Proyectos, respectivamente.

Giuliana Dellamaggiore, de la Universidad Nacional de Villa María, Argentina, cursará asignaturas en Gestión de Negocios y Proyectos.

Por su parte, Liliana Andrea Quintero, alumna de la Universidad Libre de Colombia, estudiará en la Ingeniería Ambiental. Sebastián Gastón Dadda, de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina, apoyado por la UTTT efectuará una estadía en una empresa de la región de Tula.

En tanto, Adrián Broussy Garrido, procedente del IUT Evry-Val-D’Essonnne Évry, Francia, cursará un cuatrimestre académico en el programa educativo de Técnico Superior Universitario en Energías Renovables y posteriormente realizará estadía en una empresa de esta zona hidalguense.

Todos ellos recibieron una cordial bienvenida por parte de Irasema Linares Medina, rectora de esta casa de estudios, quien los invitó a aprovechar esta movilidad internacional que les permitirá ampliar sus perspectivas profesionales.

Ellos tan sólo son los primeros alumnos extranjeros en llegar a la universidad hidalguense para cursar una estadía, pues este programa de movilidad seguirá vigente a fin de beneficiar los lazos de colaboración académica con otros países.

Se prevé que a lo largo de 2020 alumnos hidalguenses también viajen a otras naciones para completar sus estudios universitarios.