Convergencias: encuentro nacional normalista

EN LA BELLA AIROSA

Aloja Pachuca el “2º Encuentro Nacional Normalista, Recuperemos Nuestra Historia”: participan representantes de las escuelas normales de la República Mexicana, del 20 al 22 de enero del año en curso.

Esta actividad, que reúne a maestras y maestros de Historia de todo el país, se lleva a cabo con el fin de presentar y habilitar los planes de estudio 2018 y los materiales que serán utilizados próximamente para reforzar la especialidad y elevar la calidad educativa de las y los docentes que atenderán a las próximas generaciones de nivel de secundaria.

Derivado del primer encuentro llevado a cabo en la Ciudad de México en el mes de agosto de 2019, denominada “Qué historia enseñar”, así como de un trabajo coordinado de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) y la Escuela Normal Superior del Estado de Hidalgo (ENSUPEH), durante tres días consecutivos se realizan conferencias, ponencias y actividades que reforzarán los contenidos de los planes y programas.

En su momento, el director del ENSUPEH, Crisóforo Zúñiga Mercado, destacó que por primera vez en los 17 años de vida de esta institución, se recibe a docentes normalistas de todo el país, acto relevante que forma parte de las habilitaciones de formadores de docentes en la Licenciatura de la Enseñanza y Aprendizaje de la Historia para educación secundaria del Plan de Estudios 2018, que está centrada en la revolución liberal que consolidó nuestra soberanía como país.

En representación del titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, el director general de Formación y Superación Docente de la SEPH, José Francisco Morelos Fernández, resaltó el total apoyo del gobernador Omar Fayad Meneses para que el normalismo encuentre un posicionamiento a nivel nacional y poder así encauzar proyectos que permitan a las y los docentes tener opciones de desarrollo para su formación profesional. (Redacción)