Fortalecer Vocaciones Científicas 2020, datos

CONVOCATORIA

Todas las academias con trayectoria consolidada, así como instituciones de educación superior, centros públicos de investigación, asociaciones civiles hidalguenses podrán participar en la convocatoria del Conacyt denominada “Fortalecer Vocaciones Científicas 2020”.

La idea es que participen en esta actividad con la presentación de un proyecto orientado al fomento de la vocación científica de niñas, niños y jóvenes.

El objetivo de este proyecto es promover las disciplinas humanísticas, científicas y tecnológicas en todos los segmentos de la sociedad, particularmente entre la sociedad infantil y juvenil; fortalecer colaboración entre diferentes actores del sector social, público y privado, así como la vinculación entre las humanidades, artes y ciencias mediante acciones interdisciplinarias.

Con esta convocatoria, los solicitantes podrán acceder a apoyos en las modalidades: fomento de vocaciones para incentivar habilidades y vocaciones humanistas o científicas como organización de olimpiadas estatales, ferias estatales de ciencias, estancias de investigación, encuentros o congresos locales o actividades para estimular vocaciones.

De gua forma, podrán fortalecer las capacidades docentes mediante proyectos de investigación enfocados a la mejora de las prácticas de formación.

Serán evaluados los proyectos y se determinará el mayor puntaje en cuando a evaluación considerando diversos aspectos. (Adalid Vera)