Intervención de autoridades para evitar más anomalías 

ELECCIÓN EN EL FITHZI

Hugo Cardón

Pobladores de El Fithzi, comunidad perteneciente a Ixmiquilpan, piden la intervención de las autoridades municipales para la elección de delegado, ya que, señalaron, el proceso “es amañado” por algunos vecinos de esta misma localidad.
Recientemente, el delegado de El Fithzi, Roberto Carlos Uribe Alvarado, emitió la convocatoria correspondiente para el registro de planillas; no obstante, algunos vecinos han externado su inconformidad con el procedimiento para este proceso interno.
De acuerdo con la convocatoria, el registro de las planillas se llevó a cabo en las oficinas de la Delegación Municipal del 13 al 17 de enero, en horario de oficina,  por lo que la junta previa al proceso se realizaría el día 17 a las ocho de la mañana con los representantes de planillas.
Precisaron en el documento que la elección se realizará el próximo 26 de enero, en el auditorio de la delegación municipal –de 8 a 16 horas.
Aun con las bases establecidas, algunos de los vecinos de este barrio aseveraron que se han registrado irregularidades, mismas que se originaron desde el inicio del proceso.
 A través de un comunicado se menciona “hemos solicitado la intervención de las autoridad competentes, esto a fin de que dicho proceso sea apegado a la legalidad y que tal petición no fuera con la intención de que se generarán especulaciones deshonestas”.
Hasta el momento no se ha suspendido la fecha para la elección, será el próximo domingo.