Más de 14 mil 500 tulancinguenses beneficiados con cursos

EN 2019

Fue 2019 un año importante en atención de usuarios, con 14 mil 591 tulancinguenses beneficiados con cursos tanto gratuitos como de bajo costo, calificó Ángela Leyva de la Rosa, directora de Centros de Desarrollo Comunitario de Tulancingo.

En este nuevo año ya comenzó el plan trimestral de cursos con más de treinta opciones a elegir. Las sedes de los cursos son: los cuatro polígonos del municipio (Guadalupe, Cañada, Metilatla y Jaltepec) e igualmente en los parques recreativos de El Paraíso, Napateco, Ahuehuetitla y La Cruz.

Los horarios de los cursos son tanto matutinos como vespertinos y los interesados pueden obtener información en el polígono o parque recreativo más cercano.

El importe de los cursos es con pago por clase (desde 12 a 15 pesos) y con sesiones desde dos veces por semana o bien durante cinco días hábiles.

La disciplina de zumba es la que tiene mayor demanda seguida de otras modalidades deportivas y  oficios que hoy tienen alta demanda en el mercado.

Se anticipó que para este trimestre se incluyen cinco cursos nuevos (elaboración de jabones de tocador, tapicería, masoterapia, huertos y repostería fina).

Todos cursos están abiertos al público en general y a últimas fechas se han integrado adultos mayores y personas con discapacidad quienes aprenden artes y oficios que pueden ser una herramienta para el autoempleo.

En atención al compromiso del presidente Fernando Pérez Rodríguez y del secretario de Desarrollo Humano y Social, Francisco Velasco se apoya a sectores vulnerables con cursos gratuitos en masoterapia y primeros auxilios.

Durante el año, la dirección de Centros de Desarrollo Comunitario organiza cuatro periodos de cursos y en muchos casos los egresados adquieren herramientas para insertarse con mayor facilidad a un empleo o bien desarrollar ideas de negocio. (Redacción)