Nuevos distribuidores viales para la zona metropolitana

-Adelanta titular de la SOPOT que será el gobernador quien dé el anuncio

-Obras ya están licitadas y por iniciar los trabajos, describe Meses Arrieta

 PACHUCA

Alberto Quintana

En breve el gobernador Omar Fayad anunciará la construcción de dos nuevos distribuidores viales en la zona metropolitana de Pachuca, adelantó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.

Pormenorizó que las nuevas infraestructuras serán ejecutadas en el cruce de la supervía Colosio -11 de Julio y avenida Universidad, con lo cual evitarán los congestionamientos viales registrados actualmente.

Comentó que las obras ya están licitadas y por iniciar los trabajos en las citadas zonas, que serán presentadas por el mandatario hidalguense en los próximos días.

El distribuidor vial de la 11 de Julio cruzará la parte de arriba y se le dará prioridad a los que utilizan el bulevar Colosio, ya que en se hace un cuello de botella en las horas pico y sobre todo en los periodos vacacionales.

Indicó el titular de la SOPOT que actualmente empresarios de la construcción conformaron consorcios para participar en las licitaciones y cumplir con el capital mínimo de las diversas obras y acciones que ejecuta el gobierno del estado.

Comentó que a través de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE) se realizan acciones para preservar y mantener las vialidades que contemplan la red carretera estatal, en Pachuca y Mineral de la Reforma.

“Se aplican trabajos de bacheo con equipo de Jet Pacher en la antigua carretera La Paz (bulevar Centenario) y en el bulevar Everardo Márquez, bacheo con mezcla asfáltica en caliente”, esto realizado por elementos de la residencia de Pachuca de la DGCCE.

La SOPOT seguirá realizando este tipo de labores en todas las regiones de la entidad, por ello exhorta a los usuarios y automovilistas a transitar con precaución en las vías de comunicación, así como atender los señalamientos del personal de la dependencia.

Datos:

Capital

Signos

Con una inversión que supera los 19 millones de pesos, el gobierno de Hidalgo, a través de la SOPOT, efectúa la rehabilitación y reconstrucción de diferentes vialidades en Pachuca. La premisa es que los traslados en la ciudad sean más cómodos y seguros.

Respuesta

Destaca la dependencia que atiende las necesidades de la ciudadanía, por eso con una inversión superior a los 2.8 millones de pesos inició la pavimentación hidráulica de la calle 8 de Marzo en Pachuca. Pues la indicación de Omar Fayad es ser un gobierno cercano y sensible a tus demandas.

Labores

Trabajos de bacheo con equipo de Jet Pacher en la antigua carretera La Paz (bulevar Centenario) y en el bulevar Everardo Márquez, bacheo con mezcla asfáltica en caliente, esto realizado por elementos de la residencia de Pachuca de la DGCCE.