Presentes en el foro para la transformación educativa; día

GREMIO

Adalid Vera

Participará el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección XV en el Primer Foro para la Transformación Educativa, por lo que invitó a sus agremiados a registrarse a más tardar este 25 de enero para ser panelistas.

La finalidad de este programa es caminar todos juntos hacia la Nueva Escuela Mexicana, modelo educativo que reemplazará al creado en 2013 por el pasado gobierno federal.

En el marco de la Reforma al Artículo 3º de la Constitución, sus leyes secundarias y estrategias nacionales de inclusión educativa, atención a la primera infancia y mejora de las escuelas normales, el Sindicato organiza foros de consulta y encuentros estatales para abonar al nuevo modelo educativo.

El foro contará con pláticas, reflexiones e intercambio de conocimiento, de todo eso saldrán conclusiones que podrán utilizarse como propuesta para fortalecer a la Nueva Escuela Mexicana.

Se realizará el foro a través de mesas de trabajo por niveles educativos, modalidades y áreas de trabajo en las secciones sindicales, se presentarán ponencias por escrito y esto conformará la etapa estatal.

El foro se centrará en tres temas: niños, adolescentes y jóvenes; docentes directivos y supervisores; plateles educativos, planes y programas de estudio, gestión escolar, así como ciencia, tecnología e innovación.

De desear participar con una ponencia, los sindicalizados deberán enviar en formato Word su ponencia, con una estructura detallada en la convocatoria.