Radiografía sobre robo de autos en Ixmiquilpan

COMPARATIVOS

En los últimos cuatro años, en la región de Ixmiquilpan han sido robados un promedio de 800 vehículos, esto de acuerdo con las estadísticas que manejan el organismo denominado Semáforo Rojo, siendo 2018 el año con mayor número de robos.
Recientemente Semáforo Rojo cerró las estadísticas registradas durante 2019, en donde fue notable la disminución en el robo de autos, ya que en este año sólo fueron hurtadas 143 unidades, sobres estos casos iniciaron con las carpetas de investigación.
Aun cuando en este años disminuyo el robo de autos, se incrementaron otros ilícitos como el robo de casa habitación y los homicidios con violencia, eventos pocos comunes dentro de esta región. 
De estos últimos cuatro años, el 2018 y 2017 han sido los que mayor robo se han registrado, pues entre los dos  suman  523 automóviles despojados, lo que se traduce una cifra record, ya que nunca antes se habían tenido tantas denuncias.
Hacia 2018 se reportó el robo de 291 vehículos lo que significa que los hurtos de autos por mes era de aproximadamente 25, mientras que en el 2017  se registraron 223 autos,  lo que se traduce  en un promedio por mes de 19 respectivamente.  
De estos últimos cuatro años, 2016 ha sido el que menos robos se han registrado con un total de 138, número que supera muchos los registros que se tienen en el 2015, 2014, 2013 donde no se tenían hurtos de autos que no rebasaban los 100 por año.
Cabe mencionar que uno de los principales problemas que han tenido la región de Ixmiquilpan está ligado con la seguridad, problemática del que todas las autoridades prefieren omitir tema, para evadir responsabilidades.

(Hugo Cardón)