Renovación de autoridades

TULA

 Informó la regidora Guadalupe Peña Hernández, presidenta de la Comisión de Gobernación del ayuntamiento de Tula, que las elecciones para renovar delegaciones auxiliares en colonias y comunidades de la demarcación se realizó de manera satisfactoria.

En entrevista, la munícipe sostuvo que sólo se tuvo inconvenientes en las comunidades de San Lucas Teacalco y Xijay de Cuauhtémoc, donde no hubo quórum y no se realizaron las Asambleas electivas, por lo que se analizará si las delegaciones actuales pueden ser prorrogadas.

Sostuvo que sólo dos impugnaciones, una en la segunda de Barrio Alto, donde el delegado electo no cuenta con credencial de elector del vecindario sino de la colonia centro, por lo cual se analizará la situación, aunque la autoridad auxiliar fue reelecta, por lo que, en 2019, se infiere que sí se le dejó participar, “porque el señor tiene domicilio conocido”.

Reveló que hay una impugnación en El Carmen, donde se violentaron varias disposiciones, por lo cual seguramente, la elección se anulará. (Ángel Hernández)