Solución ya: no quieren  perder más tiempo aún

-Confían habitantes de Tetzhú en que Semot ya dé una respuesta

Rotación

Hugo Cardón

Esperan habitantes de Tetzhú, comunidad perteneciente a Tasquillo, que esta semana lleguen a un acuerdo con las autoridades estatales para restablecer el servicio de transporte público, del que carecen desde algunos meses.  
El año pasado la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) canceló la ruta Tetzhú-Ixmiquilpan, la cual estaba compuesta por 31 unidades, automotores que también beneficiaban a localidades como El Epazote, El Huizache y Quithandeje entre otros.
Debido a esta disposición, para la cual no tomaron en cuenta a los usuarios, ahora para llegar Ixmiquilpan tienen que hacer un cambio en su recorrido: primero ir de Tetzhú a Tasquillo y posteriormente de Tasquillo a Ixmiquilpan respectivamente.
Explicaron que el hecho de trasbordar les implica dos problemas: el primero ellos está relacionado a los costos de pasaje, pues al pagar dos tarifas afecta directamente sus bolsillos; por otro lado, está el tema de tiempo, ya que pierden entre 30 y 40 minutos al viajar de ese modo.
Esta semana se tiene prevista una mesa de trabajo con autoridades de la Semot: ya hubo algunos encuentros de diálogo, mas no han podido llegar a acuerdos con las cuales los pobladores se sientan satisfechos.

Refieren habitantes que el tema del transporte no es sólo en esta ruta, pero sí es una de las complicaciones les causa.