Ayuda del C5i para detener a desvalijadores

Fueron dos presuntos desvalijadores de vehículos los detenidos a través del sistema de videovigilancia del C5i de Hidalgo y operativo de la Policía Estatal, en el marco de la estrategia Hidalgo Seguro.

Indicó la oficialía que gracias al seguimiento de monitoristas en videovigilancia, los individuos fueron detectados a bordo de un automóvil habilitado como taxi en el fraccionamiento Puerta de Hierro de Pachuca.

La unidad de alquiler se acercó a una camioneta estacionada al exterior de un bar. Uno de los tripulantes ingresó desde la puerta del conductor, sustrajo objetos y con ello se retiró y abordó el taxi.

Informados sobre el incidente, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo que patrullaban la zona acudieron al punto e intervinieron.

Los individuos, que se identificaron como M.F.B.F., de 33 años, y J.A.H.V., de 24, fueron asegurados junto con varios teléfonos celulares y un auto relacionado con carpeta de investigación por robo, asalto y lesiones, por lo que quedaron a disposición del Ministerio.

La SSPH reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima. (Redacción)