Cajas amigas de la salud básica

-Entrega a cargo de la Fundación Tú y Yo Creciendo Juntos, Mineral de la Reforma  

ESLABONES

Andrés Torres Aguirre

La Fundación Tú y Yo Creciendo Juntos inició la entrega de “Cajas amigas de la salud básica” a voluntarios de Mineral de la Reforma, esto como parte de un programa que busca llevar estos servicios a todo el municipio.

Fue la presidenta de la fundación, la doctora Shadia Martínez, la encargada de poner en marcha la entrega de beneficios. “Queremos que todas las personas tengan a su alcance los servicios de salud y es por eso que a través de donaciones hemos conseguido estos equipos”.

Las “Cajas amigas de la salud básica” contienen: un baumanómetro, un glucómetro, un oxímetro y material médico gastable de primeros auxilios para que los voluntarios que las reciben, desde las casa amigas de la Salud, ayuden a quien más lo necesite.

Decenas de voluntarios se dieron cita en la casa de la salud de la fundación, ubicada en el fraccionamiento La Providencia, de la citada demarcación, para recibir el equipo y llevar los beneficios del programa a sus barrios y colonias. Además en las instalaciones de la fundación ofrecen servicios de terapia física, asesorías legales, programas de vacunación, entre otros que son completamente gratuitos.

Shadia Martínez reiteró que sigue abierta la convocatoria para aquellas personas que quieran sumarse al programa reciban la asesoría y su equipo.

Antes de entregar estas cajas expreso: “Las mejores experiencias que he tenido en la vida, ocurrieron a través del servicio a los más próximos; ayudar a quien más lo requiere es mucho más que un trabajo, va más allá de la satisfacción personal, en el proceso descubrimos que la vocación de servicio es inherente a la humanidad. Tener la disposición de ayudarse mutuamente, poseer la capacidad de servicio y el interés en el bienestar común es lo que realmente hace posible que la sociedad pueda mantener valores  que permitan dar bienestar”.