Con GN mejoran en Seguridad: alcalde  

– Sin embargo, recalca Gadoth Tapia, el papel de la Guardia Nacional no es sustituir a los elementos de la SSP municipal

TULA

Ángel Hernández

Celebró Gadoth Tapia Benítez que desde la llegada de la Guardia Nacional (GN) a la zona suroccidente de la entidad, el primero de julio de 2019, han mejorado resultados en materia de seguridad así como temas de percepción y trabajo coordinado.

Aunque no proporcionó datos duros de sus dichos, el alcalde de Tula, en entrevista, el reveló que desde la llegada de las fuerzas armadas federales se ha logrado el decomiso de armas largas -de uso exclusivo del Ejército mexicano- así como recuperación de vehículos robados además de que la ciudadanía se siente más segura con el resguardo de la GN.

Sostuvo sin embargo, que el papel de la guardia no es el de sustituir a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP), sino reforzar la tarea de estos: “no vinieron para quitarle el trabajo a la policía municipal ni para hacer tareas propiamente de seguridad pública sino para ser un refuerzo importante”.

Sostuvo que bajo la coordinación del encargado regional de la GN, Jhonny Mancines Barrera, se han logrado importantes alcances en materia de seguridad.

Cabe resaltar que uno de las colonias donde mayor trabajo coordinado de la Guardia y la SSP se ha visto es en Barrio alto segunda sección, donde además, en coordinación con los residentes de la circunscripción.

En otros temas, Gadoth Tapia informó que el robo de hidrocarburo de Pemex o huachicoleo en el municipio ha menguado significativamente desde el último semestre de 2019 y hasta hoy.