GRILLERÍAS

 NÚMEROS

Según la encuesta enero 2020 de Mitofsky, Yoli Tellería estaría entre los alcaldes más rechazados por los habitantes de Pachuca.

Con una desaprobación del 69. 1 por ciento, la panista es de las peores calificadas en el país, según la prestigiosa casa encuestadora. La presidenta municipal de Pachuca sólo está por arriba de los alcaldes de Tlalpan, Hermosillo, Culiacán y La Paz que son los más bajos en la evaluación nacional.

 TLAHUELILPAN

Comentan los grillitos que la falta de transparencia del gobierno en Tlahuelilpan fue evidenciada recientemente por un ciudadano. La denuncia sobre la administración que encabeza Juan Pedro Cruz Frías fue sobre la página de transparencia del municipio, pues no funciona, ni siquiera los informes de los regidores están “en línea”, por lo que la ciudadanía no conoce el trabajo que han desempeñado en más de 3 años dos meses de gestión.

De ahí que mediante una solicitud de información fue requerido el informe de actividades anual de los integrantes de la asamblea municipal, toda vez que, según dicen, resaltó la improductividad, además de que se desconoce si hayan cumplido con su obligación, lo cual implicaría una violación al artículo 69 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo.

 MODELOS

En 2019 el gobierno del estado erogó una partida de 120 millones de pesos para otorgar miles de becas correspondientes al programa “Miguel Hidalgo”, cifra que podría para este año incrementar pues es un hecho que habrá continuidad.

Los beneficiados resultaron ser de escasos recursos y para evitar desertar de sus universidades, recurrieron al gobierno local con el objetivo de encontrar una solución.