Inversiones por 27 mil millones de pesos, destaca gobernador

ALTIPLANO

En la región del Altiplano se registran inversiones por 27 mil millones de pesos, generado 3 mil 600 empleos directos y 13 mil indirectos, afirmó el gobernador Omar Fayad.

Durante la audiencia pública en Emiliano Zapato, el primer mandatario recordó que en tres años de administración estatal ha generado más inversiones nacionales y extranjeras en los 151 años de historia.

Acompañado de funcionarios de su gabinete, manifestó que atendieron más de 2 mil solicitudes de habitantes de los diversos municipios de la región.

Fayad Meneses expuso que gracias a la estrategia “Hidalgo Seguro” y con la puesta en marcha del C5i, durante el 2019 se registró una disminución de la incidencia delictiva de un 3  por ciento (%), lo que permite al estado ser una de las cinco entidades más seguras del país.

“Las acciones se logran en equipo: en Hidalgo somos ejemplo de coordinación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con los estados, municipios, legisladores locales y federales”.

Ante la presencia de habitantes de la zona, este 23 de enero el gobernador entregó un cheque por un monto de 3 millones de pesos del programa “Pon Tu Negocio, Yo te Apoyo” para impulsar a 57 emprendedores del Altiplano.

También apoyos del programa Seguro Agrícola Catastrófico para beneficio de productores de la región, así como recursos del programa “Hacia una Vida Mejor” del DIF Hidalgo, para que emprendan el proyecto de una tienda de abarrotes.

En Apoyo a estudiantes de Educación Media Superior y Superior, proporcionó 30 becas para el fortalecimiento educativo de las mujeres de las comunidades de Emiliano Zapata.  (Alberto Quintana)