Acata administración estatal necesidades de hidalguenses

Con las audiencias públicas los funcionarios del gabinete de Omar Fayad acuden a las localidades para escuchar y atender los planteamientos de la gente

MAQUINARIA

Alberto Quintana

Responden, a través de las audiencias públicas, a peticiones y necesidades de la población hidalguense, reiteró el secretario ejecutivo de la Política Pública Estatal, José Luis Romo Cruz.

“La implementación de esta acción del gobernador Omar Fayad permite que los funcionarios de su gabinete acudamos a las localidades a escuchar y atender los planteamientos de la gente”.

Los apoyos que se proporcionan son servicios de salud y especialidades, educación, seguridad, empleos, becas para alumnos, emprendedores y proyectos para las mujeres.

Indicó que a través del programa de becas aplicado en esta administración más jóvenes pueden seguir sus estudios y les proporcionan apoyos económicos para sus traslados.

“A través de la educación se les otorgan a los jóvenes las oportunidades para explotar sus talentos y salir adelante, ya que el futuro del estado y del país está en sus manos”.

APARTADOS. En otros temas comentó que el objetivo del mandatario eran 10 diez mil millones de pesos en inversiones cada año, pero al concluir 2019 se rebasaron los 60 mil millones y las expectativas planteadas.

“Los resultados en materia económica son producto de más empresas nacionales e internacionales de diversos sectores productivos: que ven a Hidalgo como una nueva oportunidad económica”.

Las ventajas que tiene el estado, citó, son la ubicación geográfica, capital humano, ser uno de los cinco estados con estabilidad y paz social, con bajos índices delictivos a escala nacional.

Recordó que gracias a la estrategia Hidalgo Seguro que promueve el jefe del Ejecutivo estatal se generó que durante el 2019 disminuyera la incidencia delictiva, esto en un 3 por ciento (%).

“El compromiso del gobierno del estado es seguir trabajando por un estado seguro, que las familias tengan confianza de los cuerpos de seguridad y se desarrollen en un ambiente de paz y tranquilidad”.

La estrategia en materia de seguridad, prosiguió, genera que se tengan 10 veces menos delitos en las diversas zonas del estado en comparación con otras entidades como Puebla o Ciudad de México.

Puntualizó que las acciones aplicadas en el estado en materia al combate de a la delincuencia, permiten que, en 2019, los principales delitos re reduzcan hasta en un 4 %.

Romo Cruz, expuso que las nuevas inversiones que llegan al estado generan más empleos, derechos laborales y salarios mejores pagados, en comparación con otros estados del país.

Sentido

Hoy los apoyos en educación, salud, seguridad, empleo y deporte, representan una respuesta a los problemas que por años impedían a nuestras familias desarrollarse y alcanzar mejores condiciones de vida. Sabemos que la mejor forma de que Hidalgo crezca es ir hasta donde están las familias, conocer su entorno y sus problemas…

Modalidad

Más de 3 mil 100 hidalguenses fueron atendidos y escuchados en Audiencia Pública por parte del gobernador, Omar Fayad, y todo el gobierno de Hidalgo. Hoy pueden estar seguros de que tienen un gobierno que los respalda, les da respuesta y oportunidades para que Hidalgo crezca con ellos.