El sol sale para todos, dicen comerciantes tradicionales

Sin embargo, esta postura no es aprobada por la totalidad de los locatarios tradicionales, pero para la mayoría, esta fecha no causa impacto severo a quienes pagan impuestos

DÍA DE LA CANDELARIA

Milton Cortés

Afirmaron comerciantes tradicionales de Pachuca que no buscarán impedir que ambulantes se ubiquen en la Plaza Constitución para las ventas del dos de febrero.

Sentenciaron que el grupo de vendedores está conformado por algunos artesanos que trabajan con el yeso y la confección de prendas únicas para las celebraciones católicas, a quienes también consideran importante apoyar.

Argumentaron que esta postura no es aprobada por la totalidad de los locatarios tradicionales, pero adelantaron que para la mayoría, esta fecha no causa impacto severo a quienes pagan sus impuestos.

Mencionaron que siempre será importante el sector artesanal, el cual por lo regular no cuenta con las facilidades para establecerse como lo marca la ley de comercio en la ciudad, pero la ubicación que ocupan  data de hace más de 30 años.

En este aspecto explicaron que también se busca que el lugar para esos comerciantes sea respetado y que ambulantes pertenecientes a diversas agrupaciones de Pachuca no insistan en ubicarse en la Plaza Constitución.

Esto, al afirmar que hace algunos años comerciantes informales trataron de irrumpir por la noche a este espacio, lo que derivó en algunos enfrentamientos entre vendedores y con las propias autoridades.

Añadieron que no obstante la cantidad de vendedores que estarán ubicados previo al dos de febrero en el centro de Pachuca, los comerciantes establecidos que ofrecen  artículos de temporada tienen garantizada la asistencia de sus clientes que acuden con ellos año con año.