Más temperaturas bajas y posibles heladas en varias regiones; ambiente

DATOS PC

Prevalecerán en los próximos días las bajas temperaturas y posibles heladas en diversas regiones de Hidalgo, informó el encargado de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del gobierno del estado, Enrique Padilla.

Explicó que el frío lo genera la incidencia de masa fría, por lo cual prevalecerá ambiente de fresco a frío con posibles heladas durante las primeras horas de la mañana, el día se mantendrá de fresco a templado y, hacía la tarde noche nuevamente de fresco a frío.

Respecto a las precipitaciones, éstas serán a consecuencia del desplazamiento del sistema frontal en interacción con corriente en chorro, generará condiciones favorables para su desarrollo, para hoy, se prevén posibles puntuales fuertes, así como  presencia de nieblas en montaña. 

El funcionario estatal puntualizó que las precipitaciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, granizo y aceleración de los vientos.

Exhortó a la población en general a implementar las acciones preventivas que emite la Secretaría de Salud del estado (SSH), para evitar las enfermedades respiratorias, sobre todo en grupos vulnerables.

A los automovilistas les recomienda respetar los límites de velocidad, en las zonas montañosas tomar las precauciones pertinentes para evitar accidentes. (Alberto Quintana)