Rescate en Mineral del Chico

– Atención brindada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo

LLAMADO 911

Redacción

Auxiliaron a cuatro integrantes de una familia originaria del Estado de México, que se extraviaron en un paraje de Mineral del Chico: la atención fue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), quienes los ubicaron y prestaron apoyo para liberar su vehículo atascado en el fango.

Indicó la SSPH que una llamada al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, a través del número de Emergencias 911, movilizó a elementos de la Agencia de Seguridad Estatal que activaron un operativo de búsqueda por la zona de la Presa El Jaramillo donde, precisaron, se encontraban desorientados y sin poder salir.

A la zona boscosa arribaron los elementos adscritos al Parque Nacional de El Chico, así como de la Unidad de Monitoreo Aéreo (drones), que iniciaron la búsqueda por aire y tierra de los dos menores y dos adultos que viajaban a bordo de un automóvil Nissan, tipo Versa, color gris, sin placas, que quedó inmovilizado.

Luego de varios minutos, las personas de 30, 33, 13 y 7 años fueron halladas en buenas condiciones y con ello pudieron regresar a su lugar de origen.