GRILLERÍAS

CONDICIONES

Lanzaron dirigentes del Morena Hidalgo siete puntos básicos relativos al próximo proceso electoral que está por vivirse para la renovación de las 84 alcaldías de la entidad. Según el movimiento «obradorista» no hay hasta el momento ninguna coalición o alianza aprobada, cosa que ya se sabía, pero otro de los asuntos que llamaron la atención de los grillitos fue el relativo a que «no podrán ser candidatos deudores de pensión alimenticia o con antecedentes de violencia familiar y de género». Otro de los candados, pero a ver si los cumplen, fue que «ningún miembro ejecutivo, consejero, legislador o funcionario público tienen facultades para nombrar candidatos, no se dejen engañar». Reza el organismo, veremos al final si sirve de algo. 

 

REPORTES

 

Informaron los grillitos que al interior de hospitales y clínicas del IMSS en Hidalgo prevalecen actos que ponen en entredicho al organismo de salud y es que, por citar algunos ejemplos, el trato a la derechohabiencia sigue dejando mucho que desear, por si fuera poco en el primer mes del año hubo reportes por falta de medicamentos y hasta confirmación de médicos especialistas que de plano presentaron renuncias ante irregularidades en sus pagos. 

 

POR POCO

 

Vaya susto que se llevaron este viernes en Pachuca pasajeros del transporte colectivo con número de serie 02 PCH-C 018, cuando sin motivo aparente la combi comenzó a incendiarse, por fortuna en este caso no hubo ninguna persona lesionada y logró sofocarse el fuego antes de que pasara a mayores. Sin embargo, este hecho pone en evidencia, una vez más, el estado en que se encuentran algunas unidades que sin cumplir al 100% las normativas establecidas ofrecen el servicio.