Sin tomas clandestinas en ductos de Pemex: PC

– Última emergencia por una sustracción ilegal de combustible en el municipio se atendió una semana después de la explosión de San Primitivo, que costó la vida a 137 personas

UN AÑO

Ángel Hernández

Afirmó el director de Protección Civil y Bomberos de Tlahuelilpan,  Ángel Barañano Guerrero, que este 25 de enero se cumplió un año sin tomas clandestinas en ductos de Pemex, localizadas en la demarcación.

En entrevista, el servidor público señaló que la última emergencia por una toma ilegal de combustible en el municipio se atendió una semana después de la explosión «de San Primitivo», que costó la vida a 137 personas (18 de enero de 2019).

El jefe de vulcanos aseveró que desde esa fecha no se han tenido emergencias de tal naturaleza, aunque dijo que sí se han atendido tomas clandestinas en los límites de su demarcación con otros municipios como Tlaxcoapan y Tetepango, sin embargo aseveró que también han disminuido.

Cabe señalar que el pasado viernes se detectó una fuga en una tubería de Pemex, que en un principio se pensó que era una toma clandestina de hidrocarburo, que habían «picado» huachicoleros que aún mantienen presencia en la región Tula-Tepeji.

No obstante, en realidad el presunto derrame de energético no fue tal sino que se trató de una tubería que transporta agua cruda hacia la Refinería “Miguel Hidalgo”, de Tula, y no fue abierta por los chupaductos, sino por el propio personal de Pemex para trabajar en labores de mantenimiento.

VERSIONES. Respecto a las tomas clandestinas en el municipio, y sobre todo en torno a las recientes declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en torno a que el huachicoleo continúa en Tlahuelilpan, el alcalde Juan Pedro Cruz Frías indicó que estos datos son falsos ya que llevan un año sin tomas ilegales en ductos de Pemex.