¿Alternancia en Hidalgo?

Leonardo Herrera

Con la tranquilidad que le caracteriza, pero firme en sus apreciaciones el gobernador Omar Fayad no duda en señalar que la de él ha sido la administración “con mayor dificultad que haya enfrentado un gobernador en la historia del estado” y quizá por esa circunstancia política nacional y local diferente que hoy tiene, afirma con gran seguridad que no caerá en la tentación de elegir un sucesor y tampoco duda en deslizar que podría haber alternancia al término de su periodo.

Reunido con un grupo de reporteros, en una charla informal, el mandatario fresco como acostumbra, relajado y sonriente, no oculta su simpatía por la labor periodística “me hubiera gustado ser periodista” dice, para luego dejar en la cancha dudas que debieran plantearse frente a sucesos que han ocurrido de gran importancia en la entidad.

Responde interrogantes, escucha comentarios, reafirma algunos otros y desde luego el tema electoral es el más recurrente, insiste en que su gobierno ha tenido todo en contra y aun así ha logrado una administración eficiente y de resultados que hoy lo han colocado en el ánimo del propio presidente de la república.

Para nadie es desconocido que es la primera vez que el mandatario estatal tiene un congreso local mayoritario al de su partido, tampoco tiene a la fracción de legisladores federales y menos a los senadores y con todo eso han logrado el crecimiento que dice se planteó desde el inicio de su administración, reducción de la pobreza, crecimiento en inversiones, racionalidad en el gasto, aumentó de la cobertura educativa y reformas sustanciales en política pública.

¿Omar Fayad tiene candidatos? “Nombre’ ni de broma, estaría mal si pensaría en tratar de decidir quién será mi sucesor, no son los tiempos de Osorio y Olvera en lo que tuvieron oportunidades, no es la misma circunstancia y no lo he pensado ni lo pensaría, mi enfoque está en gobernador y hacerlo bien para todos, aun en estas condiciones, en Hidalgo transitamos aunque sea con jalones pero transitamos”.

¿Habrá alternancia? Podría ser, responde con seriedad sin perder el buen humor, ni tampoco con desanimo, convencido de que Hidalgo ha entrado en una franca competencia electoral que de acuerdo al calendario se mantendrá los próximos tres años y en que se esperan definiciones importantes.

DE MI TINTERO. Pedro Solares el sempiterno líder de los taxista intento mostrar su músculo frente a los aspirantes a la presidencia de Pachuca en su pasada fiesta de cumpleaños, pero lo único que evidencio es que cada vez son menos sus seguidores y simpatizantes, ni para ganar un seccional dijeron algunos asistente…Que algunos secretarios del gabinete estatal ya comenzaron sus coqueteos con Morena, dice que el de Agricultura Carlos Muñiz, es uno de ellos y otro más tiene sus oficinas más al sur…

 

Twitter: @herreleo