Apremiante la verificación en guarderías particulares

SEGURIDAD

Milton Cortés

Urgente verificar que guarderías particulares cumplan con normas de seguridad para infancia, afirmó María Luisa Rosas.

Dijo que los distintos problemas a los que se enfrentan muchos espacios de este tipo derivan de la falta de atención de sus propietarios y la carente percepción de seguridad que puede existir entre los padres de familia que confían a sus hijos en algunas estancias.

«Al menos en el caso específico de Pachuca no se tiene un elevado número de guarderías particulares pero en otros municipios sí existe presencia de espacios de cuidado de menores que muchos de ellos no cuentan con las normas de Salud Educación y prevención necesarias para el desarrollo de Los menores».

Expresó que Hidalgo es uno de los estados con menor número de casos de accidentes dentro de instancias particulares lo que habla de que al menos existen números favorables en comparación con otras entidades federativas.

«El hecho de no tener antecedentes negativos no se traduce en que todo marche como se debe hay espacios que necesitan atención inmediata de parte de sus propietarios ya que está de por medio el estado de muchos menores que se encuentran en estos lugares».