GRILLERÍAS

 PASARELAS

 Sigue los aspirantes a la candidatura de Morena, por Pachuca, paseándose por todas partes. José Luis Lima intensificó sus recorridos y visitas a grupos afines a su proyecto.

Desde hace varios años, Lima Morales construyó redes de ciudadanos en toda la capital hidalguense que ahora se preparan para la contienda interna de morena.

 CEREMONIA

El ayuntamiento capitalino, con todo y sus incontables carencias, convocó a que este lunes 27 la población acuda a la Plaza Juan C. Doria, donde realizará la ceremonia conmemorativa por los 151 años de Pachuca como capital del estado de Hidalgo. Alguien debería comentarle a la alcaldesa, Yoli Tellería, que mejor le eche ganitas a lo que le queda de administración y resuelva por lo menos algunos de los problemas que pululan en la  ciudad, ese sí sería un buen festejo. 

 BANDA

Por cierto que los grillitos expusieron que en inmediaciones de conocida tienda cuyo logotipo son unos tecolotes, donde también hay un hotel, en la ciudad de Pachuca, no hay semana en que no se registren cristalazos o intentos de robos de autopartes o incluso a personas. Nadie puede explicar hasta el momento cómo es posible que aun existiendo cámaras de videovigilancia no haya detenciones; al parecer se trata de una banda que incluiría a menores de edad que hacen de las suyas y con nuevas modalidades que incluyen la extorsión, así que una nueva alerta para las autoridades locales que encabeza Rafael Hernández.

POSICIONES

De acuerdo con cifras publicadas por Social Progress Imperative, iniciativa para promover el progreso social en el país, Hidalgo ocupa la posición número 10 entre los estados con mayor porcentaje de cobertura en educación superior; el sitio 24 entre las entidades con menores grados promedio de escolaridad de mujeres (8.6%); el 6o (con el 100%) entre los de mayores tasas netas de escolarización primaria y el 3o entre las entidades con mayores tasas netas de escolarización secundaria. Datos ventilados en el marco del Día Internacional de la Educación.