Municipio innovador y de vanguardia: Sergio Vargas

 Felicitó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), maestro Sergio Vargas Téllez, a Tulancingo por ser parte de los 70 municipios que cuentan con su respectiva comisión de mejora regulatoria e igualmente por este gran logro institucional que lo ubica como un municipio innovador y de vanguardia.

“Ahora será papel de la administración local motivar que el ciudadano utilice esta nueva manera de hacer trámites”; lanzó el reto para que Tulancingo logre certificación en la plataforma Gobierno Digital y todos sus componentes.

En el mismo sentido de reconocimiento, se sumó Ramón Archila Marín, coordinador de Estados y Municipios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, quien expresó que con el lanzamiento de este sistema digital Tulancingo, se posiciona  a la vanguardia a nivel nacional.

MESAS. Este evento fue marco para abordar el asunto del parque industrial, Vargas Téllez anunció que en fecha próxima habrá anuncios importantes en el tema e igualmente se invitó a Pérez Rodríguez a participar en las mesas con inversionistas para promocionar las ventajas competitivas y de capital humano y así motivar la atracción de inversiones.

Entre los invitados especiales estuvieron: Andrés Manning Novales, comisionado estatal de Mejora Regulatoria; la presidenta del Sistema DIF  Tulancingo, Rosario Lira Montalbán; además del ingeniero Netzer Díaz Jaime, director del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal, siendo este último funcionario quien hizo envío digital del primer trámite en línea. (Redacción)