Nuevas piezas en Museo de El Santo

COMO PRÉSTAMO

Para propiciar la difusión del municipio y del Museo de “El Santo”, parte del acervo de este espacio cultural será prestado a la alcaldía de Tlalpan con una permanencia de un bimestre.

Detalló el ayuntamiento, que el jefe de Museos, Francisco Palacios Espinosa, indicó que entre los objetos del préstamo se encuentran: obras de las colecciones: ¡Santo Santo!, conformada por 57 muestras plásticas con técnica mixta de artistas mexicanos, las cuales fueron donadas al Museo en 2017, en un trabajo en conjunto con el artista Arturo Berrospe, GIA y la Jefatura de Museos con motivo del centenario del natalicio de Rodolfo Guzmán Huerta.

Igualmente, parte de la colección 100 grabados de El Santo, conformada en conjunto con Javier Arelyss, Taller de Gráfica Hidalguense y la misma Jefatura de Museos, consistente en 103 trabajos de la técnica de xilografía por artistas mexicanos y extranjeros y dicha colección fue integrada al acervo en 2018.

Las obras mencionadas serán exhibidas en el Museo de Historia de la alcaldía de Tlalpan a partir del 9 de febrero y hasta marzo de este año, con posibilidad de otros recintos de la ciudad de México, también puedan tenerla en exhibición.

Es importante decir que es la segunda vez que se da curso a una petición de préstamo de acervo del Museo de El Santo y esto es referente de que en Tulancingo se cumple un gran objetivo de difundir sin fines de lucro la dinastía de los enmascarados de plata.  (Redacción)