Optimismo para que trabajadores estén bien

 En este sentido, el representante del Sindicato de Trabajadores de la Música, la organización vigente más longeva en Hidalgo con un registro que data de 1931 y la primera en modificar sus estatutos, Jesús Butrón García, destacó que no se trata de un proceso sencillo, sino de un reto, mismo que es indispensable cubrir para beneficio de sus agremiados, por lo que agradeció el respaldo de la STPSH.

Por su parte Emiliano Castro Varela se sumó al trabajo que realiza la administración estatal, “nosotros estamos dispuestos a echarle muchas ganas para que estén bien los trabajadores y para ello, haremos todo lo que sea necesario para trabajar de la mano con el gobierno de Hidalgo”, concluyó.

Cabe recordar que la Reforma Laboral estableció un plazo máximo de hasta 240 días para que todas las organizaciones sindicales presenten debidamente la adecuación de estatutos, fecha que se cumple el próximo 9 de abril de 2020; de no adecuarse los estatutos sindicales a las disposiciones previstas en la Ley Federal del Trabajo, las directivas de los sindicatos no tendrán representatividad. (Redacción)