Plataforma Gobierno Digital

 – Trabajos de mejora regulatoria que van enfocados a  diligencias simples, sencillas y transparentes con más beneficio que costo para el ciudadano

EL PRIMER TRÁMITE EN LÍNEA

Redacción

Día importante para Tulancingo y para la entidad fue el lanzamiento oficial de la “Plataforma Gobierno Digital” y con ello la realización del primer trámite en línea, activando así los trabajos de Mejora Regulatoria que van enfocados a  diligencias simples, sencillas y transparentes con más beneficio que costo para el ciudadano.

En su carácter de anfitrión, el mandatario local Fernando Pérez Rodríguez expreso el esfuerzo conjunto de los órdenes de gobierno federal, estatal y municipal para dar este importante paso que posiciona a Tulancingo como municipio pionero en la simplificación administrativa teniendo como aliadas a las tecnologías de la información para la mejora de procesos y procedimientos.

Durante el mensaje de bienvenida, expresó que la inversión aplicada en la plataforma fue de 5 millones de pesos, cantidad proveniente de gestión ante el Gobierno Federal  y aportación municipal para la implementación de acciones dentro de los ejes estratégicos del programa municipal de mejora regulatoria.

La información concentrada en plataforma agrupa más de 200 trámites indicando, requisitos, costos, tiempos de respuesta, fundamento jurídico e incluyendo la protesta ciudadana, que es una garantía de cero corrupción, para que ningún funcionario niegue injustificadamente un trámite.

El lanzamiento de la plataforma se enmarcó en la primera sesión ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, donde también fueron presentados, la agenda regulatoria del primer semestre del 2020 así como plataformas para el análisis de impacto regulatorio.

MEMORIAS. Cuando Vargas Téllez asumió la titularidad de la secretaría enfatizó que retomaría algunos temas pendientes en municipios, relacionados con la Mejora Regulatoria. En ese momento, recordó que en 2018 se creó el andamiaje jurídico que permite a la entidad crear condiciones y modelos económicos, para que presidencias municipales lo implementen.