Preparan en PGJEH nuevos proyectos: explica procurador

– Creación de: Agencia de Investigación Criminal y una más del Ministerio Público

TAREAS

Ángel Hernández

Adelantó el titular de la Procuraduría General de Justicia  del Estado de Hidalgo (PGJEH), Raúl Arroyo González que la dependencia que encabeza se encuentra en una reingeniería y que trabaja en dos proyectos principales: la creación de la Agencia de Investigación Criminal y una Agencia del Ministerio Público en la Ciudad de las Mujeres, en Tepeji. 

Con esta última intención señaló el procurador, se pretende brindar atención pronta y oportuna a la mujer violentada pero además trabajar de cerca con ella en labores de prevención, Raúl Arroyo precisó que ya se encuentran en labores de apoyo en Ciudad Mujer, pero dijo hace falta fortalecerlas, por lo que buscan abrir una agencia en el edificio público. 

Por otro lado indicó que la procuraduría también busca la creación de una agencia de investigación criminal, la cual debe quedar diseñada este año para reforzar el reto de los 100 Días en ciudades como Tula. 

Arroyo González aseveró que para consolidar estos proyectos y algunos otros que tiene la PGJEH necesitan que se haga una mayor inversión, por lo que se encuentran a la espera de la negociación para ver cuánto es lo que se les asigna de recursos para el ejercicio 2020. 

El servidor público aseveró que de la reingeniería no son sólo los proyectos los que se buscan sino que también se pretende mejorar en todos los servicios que ya se ofrecen.