Viable alianza con el Morena

PVEM

Pese a que las bases militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) manifestaron su rechazo a cualquier alianza de cara a los comicios de ayuntamientos, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Conde Zúñiga, confirmó que prevalecen las pláticas con la cúpula “obradorista” para acodar una eventual coalición.

En entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo afirmó que hay acercamientos con Morena, aunque el dialogo y las negociaciones son a escala federal, pues en la entidad no hay liderazgos formales al interior de Regeneración Nacional.

“Por el tema de las alianzas, si hay acercamientos con Morena, comparto que derivado que ahorita no hay una dirigencia estatal definida por parte de Morena, las pláticas las está viendo directamente la dirigencia nacional de ellos con la dirigencia del PVEM, entonces ya estamos próximos a que fenezca el plazo para hacer la solicitud de registro de convenio de coalición, si fuera esa manera o si fuera en candidaturas comunes pues nos vamos hasta marzo”.

De acuerdo con el calendario electoral, del 12 al 22 de febrero, son las fechas para formalizar los convenios de alianzas; mientras que, del 9 al 19 de marzo, corresponde a los acuerdos de candidaturas comunes.

El líder del “partido del tucán” reiteró que siguen en los recorridos y coordinación con los comités municipales, además de que la Comisión Nacional de Procedimientos Internos del PVEM ya emitió la convocatoria para los precandidatos a formar parte de las planillas municipales, por lo que solamente esperan a las fechas y tiempos legales.

“Nosotros no hemos dejado de trabajar en la entidad, teniendo acercamiento con las coordinaciones municipales a efecto de poder pulsar y palpar como está el partido en el municipio y quienes pudieran ser los mejores candidatos que pudieran contender en representación del PVEM”.

Cabe recordar que recientemente el Consejo Estatal de Morena remitió una propuesta formal hacia el Comité Ejecutivo Nacional, respecto a su negativa contundente a signar alianzas con cualquier partido político en los comicios de alcaldías. (Rosa Gabriela Porter)