Basa SNTE pliego en bases, manifiesta líder en la entidad

-Serán sus propias estructuras las que delimiten solicitudes para este gremio en Hidalgo

-Apuntó Morales en esta ocasión reforzarán las peticiones a través de foros con integrantes

NUEVO PROCESO

Adalid Vera

Las propuestas que conformarán el Pliego de Demandas para este 2020 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) vendrán de la propia base trabajadora, no del Comité Directivo Nacional, sentenció el líder sindical en Hidalgo, Luis Enrique Morales Acosta.

Explicó el dirigente que antes el pliego de peticiones era conformado sólo con la opinión de los dirigentes nacionales, pero eso cambió hace dos años.

Así que este será el segundo año consecutivo en que el pliego estará conformado de forma horizontal.

La Crónica de Hoy en Hidalgo anunció la semana pasada que la Sección XV del SNTE organiza foros para consultar cuáles son las necesidades laborales más apremiantes de sus agremiados.

Esta misma actividad se replicará en el resto del país. Y al culminar los foros se elaborarán conclusiones que serán consideradas en el formato final del pliego.

Mientras esto sucede Morales Acosta convocó a los profesores hidalguenses a participar en la actividad. Tendrán todos los maestros que escribir cuáles son las necesidades laborales a través de una boleta, hacerla llegar sus escuelas, y estas a su vez a las oficinas de la Sección XV.

Recordó que Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del SNTE, generará un proceso democrático en este foro, para definir cuáles son las necesidades más representativas, mejor salario, prestaciones y respeto a todas las conquistas laborales.

La consulta inició el 20 de enero y terminará este 29. Los participantes deberán proporcionar la nomenclatura de la delegación o centro de trabajo al que pertenecen, en el formato que está disponible con su representación sindical.

Esta consulta podrá ser en la delegación, centro de trabajo o en las escuelas.